Origen del Cypher en el Freestyle

El término Cypher surge desde el Jazz en la década de los 30', se le llamaba sesión de Jam's a improvisar Jazz sin antes haberlo ensayado o escrito, solo por el simple gusto y pasión de tocar Jazz.
Entonces es sensato decir el término que "Cypher" se tomó del Jazz, ya que se combinaban aquellas técnicas, el improvisar con poesía.
Tiempo después a mediados de los 80' se volvió popular lo que se llamaba "Poetry Slam" (Algo así como una competencia de poesía) que consistía en recitar poesías propias entre poetas en lugares tranquilos. A veces se hacía Acapella, o se acompañaba con ritmos aplaudiendo ó haciendo un bombo  con los pies. Ya cuando Doug E. Fresh incorpora el beatbox a la Cultura Hip Hop, se consolida el Cypher de freestyle.

Lugares característicos de esto son: Brooklyn, Bronx, Queens, Chicago, New York en general. En aquellos lugares donde abundaba la pobreza, en otras palabras, el ghetto.

EDITADO POR KID TROY

Consiste en improvisar rimas, más que nada se trata de tener las mejores rimas, es decir los mejores "punch lines", y hacerlo por diversión, pero es así también como surgió las batallas de freestyle, ya que a veces era común la burla entre quienes participaban o era así como se arreglaban los problemas en vez de usar la violencia, porque el que perdía quedaba en ridículo frente a todos. Pero en esencia un Cypher no es para batallar si no para pasarla bien. Por lo general un Cypher es adecuado cuando se hace de "4x4", 2 rimas cada freestyler, es decir 4 líneas, así el freestyle fluye mejor y no solo uno es el que rapea. Otro punto importante es decir que así como hay Cyphers de Rap también los hay de Break Dance.



0 comentarios:

Publicar un comentario

(Gracias por tomarte tu tiempo para comentar)